Acerca de…

¿Qué es GuidoBlogs UNI?

GuidoBlogs UNI pretente ser un nexo de unión informal entre todos los profesores de este área del conocimiento. Se compone de varias partes:

  1. Un directorio de profesores relacionados con la didáctica de la expresión musical.
  2. Un planeta de blogs asociados, en el que sus entradas se publican como extractos del blog original.
  3. Un canal de noticias en el que se publica información enviada por sus miembros y relacionada con eventos, congresos, convocatorias, noticias relevantes, etc…
  4. Una comunidad de twitter que agrupa bajo una misma lista a todos sus miembros con cuenta en dicha red.

En la página principal se muestran las entradas relativas a los puntos 2 y 3. Si quieres navegar por ellas de forma separada busca la página correspondiente en el menú.

¿De dónde surge GuidoBlogs UNI?

GuidoBlogs UNI nace de GuidoBlogs (sin UNI), que es el principal planeta de blogs de profesores de conservatorios y escuelas de música de la blogosfera española. Si te interesa conocer más sobre GuidoBlogs (sin UNI), visita: www.guidoblogs.org

GuidoBlogs es un planeta y listado de blogs de profesores de conservatorio y escuelas de música, es decir, se centra en el ámbito de la educación para la música. Mientras que GuidoBlogs UNI es un portal y un directorio de profesores universitarios de Didáctica de la Expresión Musical, es decir, se centra en el ámbito de la música para la educación.

GuidoBlogs es una iniciativa personal de José Luis Miralles Bono, profesor de conservatorio y universidad que (como mínimo) una vez al año hace un regalo de reyes a la comunidad musical española. Con la intención de conectar iniciativas y unir esfuerzos en la mejora del sistema educativo musical español. GuidoBlogs nació como regalo de reyes de 2012, cada año ha ido mejorándose, y el regalo de reyes de 2016 es la versión universitaria: GuidoBlogs UNI.